martes, 7 de octubre de 2008

Frosted Flakes


El primer producto que escogí fue Frosted Flakes (Zucaritas), es un cereal creado por la compañía Kellogg que está compuesto por copos de maíz tostado que dan a los niños un dulce, crujiente de inicio a su mañana. Fortificado con 10 vitaminas y minerales esenciales, Frosted Flakes no tienen colesterol, son libres de grasa y un sabor delicioso. De hecho, they’re gr-r-reat!
Tony, un tigre es la mascota del producto quien apareció en los cereales en 1952, también apareció en varios comerciales, que hasta ahora siguen apareciendo. Casi siempre este tigre intenta dejar el mensaje de que Fosted Flakes te da energía.
La caja de Frosted Flakes es azúl rey, la cual nos dice que si comes Frosted Flakes eres inteligente por tomar esa decisión. El tigre es color naranja, y lleva un pañuelo rojo, los cuales nos dicen que es un tigre muy divertido, con mucha pasión, es decir, tiene mucha energía, que tú puedes tener si consumes este producto.
El tipo de mercado que maneja es de consumidor y es vendido por tiendas detallistas como los supermercados.
Marketing
El mkt trabaja con el producto duro, el cual es hojuelas de maíz azucaradas y con las necesidades, que en este caso es la alimentación. De ahí nos lleva al placer y displacer. El placer es lo crujiente, la azúcar, el sabor, la energía. El displacer es la caries.

Branding
El branding es el posicionamiento y el status que pueda tener. El logo de Frosted Flakes es reconocido pero no tanto como el tigre Toño, en este momento son hojuelas azucaradas, pero si cambiara de giro y vendiera barras, el tigre seguiría siendo el branding.
Los conceptos que siempre aparecen son el color azul, el tigre y la energía.
Valor Agregado
En la página de Kellogg, en el apartado de Fosted Flakes hay una parte donde apuntas tu código postal e inmediatamente te dice qué tienda está más cerca de tu casa.
En ese mismo apartado te manda a http://www.amazon.com/ , donde te da descuento al inscribirte en la página, también te manda el producto con cupones de descuento.
En la página de Wall Mart, habla de los ingredientes, detalles del producto, el distribuidor, los hechos nutricionales, direcciones de las tiendas en las que se encuentra el producto, sin embargo no le da ningún valor agregado.
El producto tiene su propia página de internet, http://www.frostedflakes.com/ la cual es lúdica, interactiva, ya que te pone a jugar, activo, que es la idea del producto.
Insight
Kiss: Kip it Short and Stupid: Un claro ejemplo de ésto es la frase que utiliza Tony the Tiger "They´re Gr-r-rreat! Al momento de jugar con las R´s lo hace gracioso y pegajos.
Los colores que resaltan en este comercial son verde, blanco, azul y rojo. Se habla del viaje, el juego y la liga.
El juego es el anclaje emocional, ya que a los niños les encantan los deportes y en especial divertirse.
En el campo, el tigre es el que da el respeto.
La familia representa la capacidad de unidad, y lo único que los tiene con dicha unión es Frosted Flakes, lo cual es la inseguridad, si no consumes el cereal no tendras esa relación familiar.
http://www.youtube.com/watch?v=dE-eGfF1hBQ
Media
Siempre hay comerciales al aire y constantes promociones, es una marca muy conocida pues los medios de comunicación la publicitan mucho.

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